5.26.2016

¡A ENSEÑAR OMBLIGO!


El verano ya está a la vuelta de la esquina, y con el bikinis y crop tops. No sé vosotras, pero a mi me encanta ir con el ombligo al aire jajaja.
Para tener una abdomen plano y poder lucirlo a lo VICTORIA´S SECRET, os voy a dar un par de trucos o consejos que yo utilizo y me funcionan muy bien.
Antes de empezar, tiene que quedar claro que tener el vientre plano no tiene que ver tanto con adelgazar, sino con ¡no hincharse! Así que, no os obsesionéis con eliminar grasas... Ya que lo importante está en evitar gases.


Así que:
  • Burbujitas fuera: Tengo la gran suerte de no ser muy aficionada a los refrescos, pero conozco gente que si que lo es, así que empiezo por lo más importante. Los refrescos y las cervezas son puro gas y eso infla el estómago. Otra cosa interesante: evitad beber en pajita, porque siempre entra algo de aire y, aún que parezca una chorrada, todo suma. Por eso, sobre todo de fiesta, tened esto en cuenta.
  • ¡MUCHA FIBRA TAMPOCO ES BUENA!: Es verdad que para ayudar al tránsito intestinal comer fibra es bueno, pero si abusáis, os notaréis infladas.
    ¿Y por qué, Elsa? Pues porque descomponer la fibra es muy complicado, y como consecuencia, al ser de tan difícil digestión, nuestro cuerpo no lo asimilará bien.
  • Masticar, masticar y volver a masticar: Es casi lo más importante, ya que si no lo hacemos le damos al estómago más trabajo de lo normal. Y el muy rencoroso se nos hincha cosa mala... 
  • ¡Aaaaaaaaasúcar!: ¡No, azucar no! Y si lo tomamos, con mucha moderación.
  • Prohibida la sal: La sal es una de las mejores aliadas de las pancitas prominentes, por lo tanto hay que limitar su consumo. Y ya sé que sin sal las comidas se vuelven sosas y aburridas, pero como alternativa podemos usar sal marina o la kosher, que tienen menos sodio.
  • Piña: Muuuuuuuuuy recomendable. Contiene bromelina. ¿Y esto qué es? Pues una enzima que se encuentra en la piña natural, que se encarga de favorecer la digestión. 
  • Ejecicio ¡SIEMPRE!: De nada servirá todo lo anterior sino hacemos un poco de deporte. Lo mejor para un vientre plano es hacer algunos abdominales hipopresivos al día. Y lo ideal sería hacer un poco de cardio, ejercicios de fuerza y por último los abdominales.
Y bueno esto ha llegado a su fin, espero que os haya gustado. Y ya sabéis, si tenéis alguna sugerencia o duda dejadlo abajo en comentarios.

¡¡Venga, a poner en práctica todo esto y a enseñar ombligo, que ya se acerca el veranito!!

With love,
Elsa.